PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Vivir en la Región Metropolitana.
  2. Entregar tu refrigerador antiguo para que sea reciclado en el marco de la campaña.
  3. Entregar todos los datos solicitados en el formulario de inscripción de manera correcta.
  4. Estar de acuerdo con los términos y condiciones.

Si fuiste beneficiado recibirás un e-mail con un código de un 40% descuento para comprar uno de los refrigeradores de alta eficiencia energética adheridos a la campaña. Luego debes seguir estos simples pasos:

Paso 1: Ingresa aquí

Paso 2: Selecciona el refrigerador que más te guste.

Paso 3: Ingresa el código de descuento al momento de pagar.

Paso 4: Elige la fecha de despacho de tu refrigerador nuevo.

Paso 5: Después de que despachen tu nuevo refrigerador, te contactará la empresa Reciclapp en un plazo de 72 horas, para coordinar el retiro y reiclaje de tu antiguo refrigerador.

  • Te recomendamos no incluir otros productos dentro de tu carrito de compras a la hora de hacer efectivo tu código de descuento.

Una vez que te hayas inscrito contestando todas las preguntas del formulario te debería llegar un mail de confirmación de inscripción. Si tu solicitud fue aprobada deberías recibir dentro de los siguientes 4 días hábiles un correo electrónico desde Sodimac con tu código de descuento. En caso de que tu solicitud sea declinada, te contactaremos directamente vía correo electrónico para darte los motivos para que puedas volverte a inscribirte de manera correcta. Recuerda revisar las carpetas de correo no deseado o spam. En caso de no haber recibido ninguno de los correos electrónicos mencionados anteriormente escríbenos a contacto@refriclaje.cl

El código de descuento será válido hasta el 30 de abril de 2022 o hasta agotar stock.

No, solo se entregará un código de descuento (beneficio) por RUT asociado. En el caso que tu solicitud haya sido declinada tendrás la posibilidad de volver a inscribirte y solicitar nuevamente el beneficio.

En el caso que la solicitud sea declinada, tendrás la posibilidad de volver a inscribirte con los datos correctos para acceder al beneficio.

En el caso de que tu refrigerador nuevo no haya sido despachado en el día acordado, te invitamos a ponerte en contacto con el Contact Center de Sodimac llamando al 600 600 4020, para que te informen el estado del despacho.

Si ya recibiste tu refrigerador nuevo y aún no te contactan para retirar el antiguo debes comunicarte a Operaciones@reciclapp.cl para coordinar el día de retiro.

Existe un stock limitado por cada modelo de refrigerador, por lo cual en el caso de que tu primera elección ya no esté disponible, te invitamos a seleccionador otro dentro de los modelos adheridos.

Para brindarte una mejor experiencia de compra Sodimac cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada que te permite cambiar un producto dentro de los primeros 30 días de recibido el producto, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Más información aquí 

Tu refrigerador antiguo será retirado en la misma dirección del despacho de tu nuevo refrigerador. Este debe estar desenchufado, vacío, sin hielo, con todos sus componentes (bandejas, repisas, compresor, cables, etc.) y en la entrada de tu casa para que lo podamos retirar de manera correcta.

Los refrigeradores retirados por la empresa Reciclapp serán trasladados a la planta de reciclaje Regener en donde se realizará el siguiente proceso;

  • Destino Planta de Reciclaje: se efectuará el desarme de los refrigeradores procurando la recuperación de materias primas según su factibilidad de reciclaje (vidrios, plásticos, metales).
  • Se comprobará el tipo de gas refrigerante de cada uno de los equipos y se regenerarán aquellos que pueden ser reutilizados.
  • Destino disposición responsable: Se enviarán los elementos que no pueden ser reciclados/reutilizados a relleno sanitario autorizado por la autoridad para una disposición responsable.

Si te interesa saber más acerca del proceso de reciclaje entra aquí.

La campaña se llevará a cabo desde el 4 al 30 de abril de 2022, ambas fechas inclusive, o hasta agotar stock.

En la página www.refriclaje.cl encontrarás toda la información respecto a la campaña así como los términos y condiciones que aplican a esta.

Solo lo puedes canjear online aquí.

BASES LEGALES

Revisa los términos legales de la compaña